| 9/12/2013 8:42:00 AM

Aumentó el tráfico de pasajeros para Latam

Latam, el mayor grupo latinoamericano de transporte aéreo, informó que el tráfico de pasajeros de la compañía creció en agosto un 1,6%, mientras que la capacidad se redujo un 0,4%, frente a cifras del mismo periodo del año anterior.

Asimismo, el factor de ocupación para el octavo mes del año aumentó 1,6 puntos porcentuales a 80,9 %, mientras el tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 52 % del total del mes, según un comunicado de la compañía, con matriz en Santiago y presencia en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú.

En tanto, el tráfico de pasajeros en las operaciones en países de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 9 %, mientras que la capacidad se incrementó en un 13,2 %. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 2,9 puntos porcentuales a 77,0 %.

Por otro lado, el tráfico de pasajeros en Brasil disminuyó 1,7 %, mientras que la capacidad se redujo 7,1 %. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 4,3 puntos porcentuales a 78,7 %.

El tráfico internacional de pasajeros aumentó 1,8 %, mientras que la capacidad creció en 0,7%. El factor de ocupación para el mes aumentó 0,9 puntos porcentuales a 83,6 %.

El tráfico de carga de LATAM bajó 1,2 %, mientras que la capacidad disminuyó un 1,1 % y el factor de ocupación se mantuvo estable en 56,8 %.

Según explicó la compañía, la disminución en el tráfico se debe a una menor demanda hacia Latinoamérica.

La aerolínea Latam nació oficialmente a mediados del año pasado, fruto de la fusión de la chilena Lan y la brasileña Tam, y se le considera la principal compañía latinoamericana de aviación, con llegada de pasajeros y carga a más de 150 destinos en todo el mundo.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?