Home

Noticias

Artículo

Aumentan pedidos de bienes duraderos en EEUU

27 de agosto de 2008

WASHINGTON- Los pedidos en cartera de bienes duraderos aumentaron en julio por segundo mes consecutivo en Estados Unidos, un avance mucho mayor al pronosticado, encabezado por la demanda de aviones comerciales.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que los pedidos de bienes duraderos _ aquellos de gran precio y una vida útil de por lo menos tres años _ aumentaron un 1,3% el mes pasado, frente al 0,1% pronosticado por los economistas.

El aumento de julio igualó el 1,3% de junio, incrementado tras indicar las autoridades mercantiles en primera instancia que la expansión había sido del 0,8%. Ambos meses fueron los mejores desde el avance del 4,1% de diciembre.

Los economistas habían previsto una actuación mucho más débil en julio, por creer que el sector fabril sufre los efectos de la desaceleración económica general. En lugar de ello, el informe mostró una sorprendente solidez en varias áreas.

La demanda de aviones comerciales aumentó un 28%, tras una baja del 21,3% en junio.

Los pedidos de vehículos motorizados aumentaron un 1,2%, el segundo mes consecutivo de aumentos. Empero, los economistas no creen que ese ritmo pueda ser sostenido debido a los enormes problemas que encara la industria automotriz.

En general, los pedidos de material de transporte aumentaron un 3,1% el mes pasado tras retroceder un 1,9% en junio. Fuera del ramo del transporte, los pedidos registraron un aumento del 0,7%, frente a una baja del 0,3% pronosticada por los analistas.

Fuera del sector del transporte destacaron los pedidos en áreas como metales primarios, entre ellos acero y maquinaria.

Los pedidos de bienes de capital no relacionados con el área de la defensa, excluyendo los aviones, aumentaron un 2,6% el mes pasado, la mejor actuación desde abril.

 

AP