| 8/2/2007 12:00:00 AM

Aumenta número de pasajeros transportados por Delta desde Latinoamérica y el Caribe

Mientras en 1993 la compañía atendía tres destinos en América Latina hoy ofrece 700 vuelos semanales a 63 destinos de 29 países de la región.

Atlanta, Estados Unidos_ Después de una década de expansión por toda América Latina y el Caribe, Delta Air Lines es ahora una potencia internacional en los cielos de la región, de acuerdo a las cifras más recientes.

Los números de pasajeros del mes de junio para América Latina mostraron un aumento de 22% por encima del mismo período del año pasado, y un crecimiento de 14% para las regiones de América Latina y el Caribe combinadas. Así mismo, las cifras de pasajeros que viajan entre EE.UU. y destinos internacionales aumentaron en 12% por encima del mismo mes del año pasado.

"Tan sólo en 1996, Delta atendía únicamente tres destinos en América Latina y el Caribe. Actualmente ofrece casi 700 vuelos semanales a 63 destinos en 29 países en la región", indicó Christophe Didier, vicepresidente de Ventas y Asuntos Públicos de Delta para América Latina y el Caribe.

La rápida expansión de Delta en América Latina se inició hace 10 años con un vuelo entre Atlanta y Sao Paulo. Hoy, Brasil constituye una parte significativa del ingreso de Delta en América Latina y el Caribe.

"Se puede decir que Brasil fue el punto que inclinó la balanza para nosotros", señaló Didier. "Nos mostró que había una gran demanda a medida que las oportunidades de negocios aumentaban y el turismo se desarrollaba en la región. Nosotros conectamos a los pasajeros de América Latina y del Caribe con la mayoría de los estados en EE.UU., y también con Europa, el Medio Oriente y Asia".

Después de Brasil, el éxito siguió rápidamente con nuevos servicios a Lima, Perú; Caracas, Venezuela; Ciudad de Panamá, Panamá y una larga lista de destinos en toda América Latina y el Caribe.

 

Actualmente, con 19 destinos y más de 200 vuelos semanales, México lidera el grupo como el país con el mayor número de destinos internacionales para Delta, no sólo en las regiones de América Latina y el Caribe, sino también en el mundo.

"Es indiscutible que los pasajeros tienen más opciones de conexión dentro de los Estados Unidos, Europa e incluso Asia a través de nuestro centro de distribución de vuelos en Atlanta", explicó Didier. "Conectamos a América Latina con más de 1,000 vuelos diarios a cualquier parte del mundo, algo que ninguna otra aerolínea ofrece actualmente. Esto es clave para nuestro éxito".

Al mismo tiempo que Atlanta es la puerta de entrada de América Latina más grande de Delta, la cual fue elegida por más de 86 millones de personas como punto de llegada, salida o conexión el año pasado, la continua expansión de la aerolínea hacia América Latina y el Caribe se ha fortalecido con la adición de nuevos vuelos desde las puertas de conexión internacionales como el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto JFK de Nueva York, que se encuentran en pleno crecimiento.

"Continuamos creciendo en Los Angeles con más de 15 nuevas rutas a México, Guatemala, Belice y Costa Rica, todas las cuales se han anunciado en los últimos 10 meses. Entre enero de este año y febrero de 2008, nuestros vuelos mensuales entre el Aeropuerto JFK y América Latina y el Caribe aumentarán en más de 60 por ciento".

Delta anunció recientemente el servicio sin escala entre el Aeropuerto JFK de Nueva York y Ciudad de Guatemala, Guatemala; San José y Liberia, Costa Rica; Ciudad de Panamá, Panamá, y Puerto España, Trinidad y Tobago para las próximas estaciones de otoño e invierno*.

El transporte de una variedad de artículos hacia y desde América Latina y el Caribe también ha sido crucial para el éxito de Delta. En la última década, Delta se ha convertido en la segunda línea aérea de pasajeros de EE.UU. que transporta carga entre los Estados Unidos y América Latina y el Caribe, actualmente con un promedio de 3,000,000 kilos mensuales, aumento significativo en relación , a los 68,000 kilos de carga de hace una década.

Delta también ha tenido mejoras importantes en su servicio de cabina en los vuelos internacionales, tal como los asientos completamente en cuero y cócteles exclusivos en todas las cabinas, así como entretenimiento a solicitud en los vuelos y comidas preparadas por chefs célebres en las cabinas galardonadas BusinessElite, que ofrece servicio en vuelos prolongados hacia Argentina, Brasil y Chile.

Delta Air Lines ofrece servicio a sus clientes a más destinos que ninguna otra aerolínea global a través de Delta y Delta Connection a 333 destinos en 57 países. Con más de 60 nuevas rutas internacionales añadidas el año pasado, Delta es la línea aérea internacional de más rápido crecimiento en América y es líder a través del Atlántico con vuelos a 36 destinos transatlánticos.

 

A Latinoamérica y el Caribe, Delta ofrece casi 700 vuelos semanales a 60 destinos. Las alianzas de Delta también permiten a sus clientes ganar y canjear SkyMiles en cerca de 15.000 vuelos ofrecidos por SkyTeam y otros socios. Delta es miembro fundador de SkyTeam, una alianza de aerolíneas globales que ofrece a los clientes un gran número de destinos alrededor del mundo, vuelos y otros servicios. Incluyendo a sus socios de SkyTeam, así como socios a nivel mundial de código compartido, Delta ofrece vuelos a 479 destinos en el mundo en 105 países. Los clientes pueden realizar el registro, imprimir pases de abordar y verificar el estado de los vuelos en delta.com.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?