Home

Noticias

Artículo

Asumió el nuevo Superintendente de Industria, Comercio y Turismo

Se trata de Gustavo Valbuena, quien reemplaza a Jairo Rubio en el cargo.

17 de octubre de 2007

Bogotá_  El abogado Gustavo Valbuena Quiñones asumió este miércoles como nuevo Superintendente de Industria y Comercio, ante el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en ceremonia realizada en la Casa de Nariño.

El nuevo Superintendente de Industria y Comercio es Abogado de la Universidad de los Andes, con especialización en Derecho Administrativo de la Université Panteón-Assas Paris II, con Master en Derecho Público Interno de la Université de Paris I y de Derecho Europeo e Internacional de Negocios de la Université de Paris II, en la actualidad cursa tercer año de doctorado en la Université de Paris I.

Inició su carrera profesional en la firma Arthur Andersen y Co. como abogado del departamento legal y tributario; posteriormente, fue abogado del despacho de abogados "De Vivero & Asociados"; fue asesor del Ministerio de Hacienda; trabajó con la Previsora S.A. como Gerente Jurídico Nacional; y se desempeñó como consultor del PNUD en el programa Corporación Excelencia de la Justicia.

Desde 2005 se desempeña como Asesor de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República. Desde esta posición fue el responsable de la revisión y elaboración de decretos, resoluciones y otros actos administrativos para firma del Presidente de la República en los sectores de: comercio, aduanas, financiero, comunicaciones, tributario, servicios públicos, transporte, planeación e infraestructura.

También fue el responsable de la revisión de proyectos de ley para la sanción y preparación de eventuales objeciones por inconstitucionalidad o inconveniencia y fue el encargado de brindar soporte jurídico a las gestiones de competencia del Ministro Consejero de la Presidencia de la República.

Finalmente, ha sido columnista del diario Portafolio en temas jurídico-económicos y desde 2001 fue admitido para el ejercicio profesional de abogado en Francia.