| 9/28/2010 11:40:00 AM

Asoleche solicita flexibilizar aranceles en materias primas y equipos

Asoleche solicitó al Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, la flexibilización arancelaria en materias primas y equipos utilizados para la producción de leche en Colombia. Con esta solicitud, el Gremio espera que se facilite el acceso del sector productor a insumos y activos de capital y que disminuyan los costos de producción de los más de 400.000 pequeños y medianos ganaderos del país.

Bogotá.- “Solicitamos la flexibilidad en los aranceles para los siguientes productos: maíz, soya y sus derivados (torta de soya, granos secos de destilería - DDGS); fertilizantes (úrea, fósforo y potasio, entre otros, que llegan al país a través de un mercado oligopólico de subsecuentes precios altos) y la maquinaria agrícola (tractores e implementos para siembra, cosecha y conservación de forrajes)”, señaló Jorge Andrés Martínez, Director Ejecutivo de Asoleche.

En la comunicación del Gremio al Ministerio también se sugiere la rebaja arancelaria para los equipos de ordeño, repuestos y medicamentos veterinarios. Para Asoleche esta petición es vital para la sostenibilidad del sector y destacará su importancia en la sesión inaugural del Quinto Congreso de Asoleche, que se llevará a cabo el jueves 14 de octubre en el Salón Rojo del Hotel Tequendama.

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?