| 6/9/2011 12:00:00 PM

Arranca siembra de tabaco orgánico en Huila

Después de un , British American Tobacco Colombia dará inicio a su proyecto piloto de cultivo orgánico de hoja de tabaco en el municipio de Campoalegre, departamento del Huila.

Bogotá -Un total de 23 toneladas de hoja de tabaco serán cultivadas por un grupo de 10 campesinos en 12 hectáreas de tierra, sin el uso de insumos químicos bajo el concepto de producción sostenible y competitiva.

Este proyecto busca contribuir al desarrollo tecnológico del sector agrícola Colombiano investigando la viabilidad técnica, normativa, económica y social de la producción de hoja de tabaco orgánica.

Entre los principales beneficios del proyecto se destacan el bajo impacto ambiental, la mayor rentabilidad que percibe el agricultor, la posibilidad para BAT y los agricultores de diferenciar el producto y acceder a otros mercados y, la generación de empleo (durante la fase del piloto se crearán 230 empleos entre directos e indirectos).

“BAT tiene un firme compromiso con Colombia y su desarrollo y es por esto que escogimos el país como uno de los pioneros de este proyecto en el contexto internacional; porque reúne las condiciones necesarias para hacer de este programa un éxito y porque queremos apoyar su bienestar y progreso” afirmó Guillermo González Rodríguez, Director Legal, Seguridad y Asuntos Corporativos de BAT Colombia.


El proyecto se desarrolla con un presupuesto de $1.000.000.000 y cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por representantes del Gobierno, la Academia, el Sector Privado, los Gremios y los Agricultores. Hacen parte BAT Colombia, Souza Cruz (BAT en Brazil), Bigott (BAT en Venezuela), la Universidad Nacional de Colombia a través de su Grupo de Investigación BioGestión, Fedetabaco, la Gobernación del Huila y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?