| 5/16/2011 12:20:00 PM

Arranca en Polonia el Congreso Económico Europeo con más de 6.000 delegados

El Congreso Económico Europeo arrancó en Katowice (sur de Polonia), con la presencia de más de 6.000 delegados que discutirán durante tres días las vías para mejorar la competitividad, facilitar la unificación del mercado y los problemas que afectan a la UE.

Varsovia - El presidente del Parlamento Europeo, el polaco Jerzy Buzek, fue el encargado de abrir el evento con un discurso en el que defendió la importancia de que los estados miembros de la Unión Europea aumenten su gasto en investigación y desarrollo.

"Si pudiésemos gastar el tres por ciento (del Producto Interior Bruto), como sucede en los países líderes del mundo, seríamos capaces de crear cuatro millones de puestos de trabajo", afirmó.

El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, también asistió a la inauguración acompañado de los jefe de Gobierno de la República Checa, Hungría, Eslovaquia y Croacia.

Tusk recordó que Polonia asumirá por primera vez en su historia la presidencia rotatoria de la Unión Europea a partir del próximo 1 de julio, un periodo en el que el mandatario polaco espera finalizar las negociaciones de adhesión de Croacia a la UE.

En un discurso marcadamente europeísta, Donald Tusk recordó que "todos aquellos que en tiempos de crisis apuntan a conceptos como proteccionismo o nacionalismo no entienden en lo que consiste la idea de Europa".

 

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?