Home

Noticias

Artículo

Argentina daría bono diferente a acreedores minoristas en canje

Argentina podría dar un bono diferente a los acreedores minoristas que acepten el canje de títulos que el país pondrá en marcha en enero por una deuda incumplida de US$20.000 millones, dijo el ministro de Economía en una nota publicada el sábado por un diario local.

26 de diciembre de 2009

Buenos Aires  - La nación sudamericana presentó hace 10 días ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) la oferta de deuda, en un intento por retornar a los mercados financieros internacionales ocho años después de suspender el pago de obligaciones por cerca de US$100.000 millones.

La oferta presentada ante la SEC busca seducir a todos los bonistas que rechazaron la multimillonaria reestructuración que el país realizó en el 2005, con el fin de despejar el camino para que Argentina pueda emitir un bono global.

"Habrá posibilidades de no obligarlos a suscribir el bono por la plata fresca (por el que los inversores deberán aportar efectivo) o tal vez (darles) otro bono", señaló el ministro de Economía, Amado Boudou, en una entrevista publicada el sábado en el diario La Nación.

Boudou, que consideró "muy bueno" un nivel de aceptación del 60 % en el canje, aclaró que los tenedores minoristas de bonos podrían recibir un bono denominado "Par".

Por otra parte, el funcionario dijo que Argentina podría crecer a una tasa de hasta el 7% el año próximo, luego de un 2009 en el que el país vivió un estancamiento del PIB como consecuencia de la crisis internacional y de problemas en la economía doméstica. 

Además, el ministro indicó que la inversión privada podría crecer 2 o 3 puntos porcentuales desde el actual nivel del 20 % del PIB.

(Reuters)