| 12/4/2007 12:00:00 AM

ArcelorMittal compra acerera brasileña por 1.750 millones

La empresa asegura que está pagando un premium de 22% por encima del precio promedio que ha registrado la acción en el periodo de transacción de 60 días.

Bruselas_  ArcelorMittal, la mayor acerera del mundo, informó el martes que invertirá 1.750 millones de dólares (1.119 millones de euros) para comprar la totalidad de su subsidiaria en Brasil, ArcelorMittal Inox Brasil SA.

ArcelorMittal tiene el 57% de la empresa, conocida antes como Acesita, por lo que pagará 100 reales (55 dólares; 37,50 euros) por acción para hacerse con el 43% restante.

La empresa asegura que está pagando un premium de 22% por encima del precio promedio que ha registrado la acción en el periodo de transacción de 60 días.

"Esta oferta es beneficiosa estratégicamente pata ArcelorMittal porque no sólo refuerza su posición en la creciente región de América Latina, sino que también consolida nuestra posición en los sectores del acero de silicona, ferrética y acero inoxidable", dijo el presidente y director ejecutivo de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal.

El grupo de accionistas que representa el 15% de las acciones ordinarias y el 26% de las preferentes ya se han comprometido a vender sus títulos a la gigante mundial.

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?