Home

Noticias

Artículo

Arancel a mercancías desde China no será replanteado

El gobierno no frenará la implementación de un gravamen arancelario a los artículos procedentes de China, a pesar de la inconformidad de ese país.

6/9/2005
2 de septiembre de 2005

El gobierno no frenará la implementación de un gravamen arancelario a los artículos procedentes de China, a pesar de la inconformidad con la medida que expresó el gobierno de ese país, dijo el presidente Álvaro Uribe en un encuentro de Pymes en Medellín.



El gobierno no se retractará en esta media, pues según Uribe ese mecanismo permitirá proteger a las empresas colombianas y el empleo que ellas generan.



El Presidente Uribe dijo a los gerentes de las Pequeñas y Medianas Empresas, Pyme, de Medellín, que comprende la situación de los empresarios de textiles y productos para el hogar, los más afectados por la masiva llegada de producción china al país, y que la medida fue tomada luego de escuchar los reclamos de varios representantes de ese renglón de la economía, en el sentido de que los que producen confecciones para el mercado nacional se han sentido desalojados por los chinos.



Uribe Vélez expresó que "las medidas de salvaguardia que se tomaron hace un poco más de 20 días buscan proteger los puestos de trabajo de los nuestros".