| 7/30/2007 12:00:00 AM

Aquafina aclara que su agua proviene de pozos de agua potable

Con tanto calor en estos días, es poco refrescante saber que el agua embotellada de Aquafina no proviene de un manantial, sino del mismo lugar de donde sale el agua potable que uno toma.

Nueva York.- PepsiCo Inc., dueña de Aquafina, es la última empresa en aclarar cual es la fuente de su popular agua embotellada. Anunció el viernes que cambiaría la etiqueta de sus botellas de Aquafina para resaltar que el líquido proviene de pozos de agua potable.

Una organización llamada Corporate Accountability International ha estado presionando a las empresas vendedoras de agua embotellada para que dejen de hacer lo que ellos llaman prácticas engañosas de mercadeo. La organización ha criticado a PepsiCo por la etiqueta azul que pone en sus botellas de Aquafina.

Corporate Accountability International asegura que la etiqueta que tiene una montaña de logotipo perpetua la falsa noción de que el agua proviene de manantiales.

Aquafina es la marca de agua embotellada más grande, y sus botellas ahora llevan las siglas "P.W.S", de la frase en inglés "agua de fuente pública".

"Si esto ayuda a aclarar el hecho de que el agua sale de fuentes públicas, entonces es la cosa más razonable que hay que hacer", explicó el viernes la portavoz de PepsiCo Michelle Naughton.

El agua de Aquafina es tomada de pozos públicos y luego es purificada a través de un proceso de siete pasos.

Corporate Accountability International también está presionando por lo mismo a The Coca-Cola Co., dueña del agua embotellada Dasani, y Nestle Waters North America, que vende el gua purificada Nestle Pure Life, que procesa agua proveniente de fuentes municipales.

El sitio web de Dasani indica que el agua de Dasani proviene de pozos locales, líquido que luego es filtrado usando un proceso llamado osmosis invertido y mejorado con minerales.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?