| 7/10/2007 12:00:00 AM

Aprueban programas de venta de acciones del gobierno en electrificadoras

El valor patrimonial de la participación de la nación es las electrificadoras asciende a $945.557. Los recursos obtenidos por la venta se destinarán a proyectos de infraestructura.

Bogotá.- Con la expedición de los Decretos 2560, 2561,2568, 2569 y 2570 del seis de julio de 2007, se aprueba el Programa de Enajenación de las acciones que la Nación posee en las electrificadoras de Boyacá, Norte de Santander, Meta, Santander y Cundinamarca, respectivamente, el cual incluye el precio de venta por acción.

El valor total patrimonial de la participación de la Nación en las electrificadoras asciende a $ 945.557, resultante de descontar la participación de otros accionistas, los pasivos y contingencias del valor total empresarial el cual es de $ 1.6 billones. Esta valoración es producto de un avalúo técnico financiero contratado con la Unión Temporal Inverlink / BBVA y el cual fue revisado por la firma Valfinanzas.

El proceso de enajenación se llevará a cabo durante los próximos tres de la siguiente manera: Antes de iniciarse la primera etapa, correspondiente a la oferta pública de la totalidad de las acciones al sector solidario, se invitará a los accionistas minoritarios, en su gran mayoría las entidades territoriales, a que se adhieran a la venta y enajenen su participación accionaria en igualdad de condiciones, requisitos y términos que la Nación.

Posteriormente, se publicará un aviso de oferta en la prensa para iniciar, la oferta pública de venta de la primera etapa al sector solidario, la cual tendrá una vigencia de sesenta días. Una vez transcurrido este período se ofrecerán en la segunda etapa a los inversionistas estratégicos que cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento de venta. Finalmente, el inversionista estratégico tendrá la obligación de ofrecerle, sin perder el control, a las entidades territoriales para su compra, parte de las acciones sin derecho a voto.

Los recursos obtenidos por la venta se destinarán a proyectos de infraestructura para la competitividad en la región correspondiente.

 

 

 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?