| 7/29/2008 12:00:00 AM

Aprobación del TLC atraerá más inversión a Colombia, reitera el Presidente Uribe

“Un país que tiene un tratado de comercio con un mercado importante es un país que atrae más inversión”, resaltó el Jefe de Estado, en la inauguración de un nuevo complejo hotelero en Santa Marta.

Santa Marta.- El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este martes la importancia que reviste para Colombia una pronta aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC), con Estados Unidos, por parte del Congreso norteamericano.

Durante la inauguración del Edificio Irotama del Sol, en la ciudad de Santa Marta, el Jefe de Estado aseguró que la confianza que genera inversión en Colombia, es uno de los factores importantes para concretar la aprobación del TLC, luego que la Corte Constitucional declarara exequible el acuerdo comercial.

“Una de las razones del esfuerzo de los tratados internacionales del comercio -y ojalá que Estados Unidos nos apruebe definitivamente el tratado que ya tiene el visto bueno de nuestra Corte Constitucional- es no tanto por el comercio sino por la inversión”, dijo el Presidente Uribe.

Al respecto aseguró que “un país que tiene un tratado de comercio con un mercado importante es un país que atrae más inversión”.

En su discurso el Mandatario también habló sobre la importancia de la relación entre la seguridad, la inversión desde la responsabilidad social y una política social que construya cohesión social.

“Todo se va relacionando. A medida que haya seguridad, inversión, cohesión social, hay más confianza. Y si hay más confianza, los pilares se profundizan. Y horizontalmente también están muy relacionados. Es imposible la inversión sin la seguridad”, explicó Uribe.

Insistió que uno de los aspectos que impulsa la confianza en el país, es su grado de apertura a la inversión. “El Gobierno de Colombia tiene que repetir permanentemente que aquí hay toda la apertura para darle la bienvenida a la inversión privada doméstica e internacional, exigiéndole que cumpla la responsabilidad social, en los tres aspectos ya referidos”.

Recordó que para afianzar la inversión el Gobierno Nacional creó en los últimos años un paquete de estímulos tributarios, los cuales han servido como herramienta para incentivar la inversión y la generación de empleo en el país.

 

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?