| 5/4/2009 12:00:00 AM

Analistas prevén caída de 4% de economía México

MEXICO  — Analistas privados anticiparon una mayor contracción de la economía mexicana al cierre del 2009 tanto por el impacto de la crisis mundial como por una debilidad del mercado interno, según una encuesta divulgada el lunes por el banco central.

En el sondeo mensual que realiza el Banco de México, los especialistas de 31 grupos de análisis y consultoría señalaron que la economía se contraerá un 4% al final del año, cuando su pronóstico anterior era de 3,3%.

Las estimaciones de los analistas privados aparecen unos días después de que tanto el Banco de México como la Secretaría de Hacienda también previeran una mayor caída de la economía, que incluso podría agravarse por la actual epidemia de gripe porcina que ha obligado a las autoridades a suspender varias actividades para evitar contagios.

Hacienda prevé una contracción de entre 3,8% y 4%, mientras que el banco central entre 3,8% y 4,8%.

El gobierno federal informó la semana pasada que sólo en el primer trimestre del 2009, la economía se contrajo casi 7%, aunque la cifra definitiva se dará a conocer el 20 de mayo.

En todo 2008, la economía mexicana creció 1,3%.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?