Home

Noticias

Artículo

Alquería galardonada con el Premio Ave Fénix 2008

16 de febrero de 2009

Bogotá.- La empresa colombiana Alquería fue galardona con el Premio Ave Fénix 2008, un reconocimiento que se entrega por la eficiencia operacional, políticas de buenas prácticas, desempeño financiero, competitividad e impacto socioeconómico de las compañías en el país.

El Premio, organizado por la Universidad del Rosario, con el aval de la Superintendencia de Sociedades, tiene como finalidad reconocer el esfuerzo colectivo, la efectiva dirección de empresas con visión de futuro y su sostenibilidad en el tiempo.

Ave Fénix, se resume en la representación de iniciativas que fortalecen al país productivamente, que aportan a la generación de riqueza, permitiendo la creación de una cultura empresarial perdurable con el tiempo.

“Es un gran honor para nosotros recibir este reconocimiento, el cual es resultado de la dedicación, arduo trabajo y constancia que el equipo Alquería ha tenido durante todos estos años. Seguiremos trabajando para mantener los altos estándares de calidad que nos caracterizan así como en desarrollos tecnológicos, para continuar ofreciendo excelentes productos a nuestros consumidores”, precisó Carlos Enrique Cavelier, el Coordinador de sueños de Alquería.

Las empresas que concursan para este Premio se caracterizan por haber tenido importantes procesos de recuperación así como exitosos fortalecimientos organizacionales e industriales.

En 1995 Alquería inició el proyecto “Larga Vida” convirtiendo su planta de ultra-pasteurización en la más moderna y con mayor capacidad de los países del Pacto Andino. En el 2008, Alquería realizó una alianza con la Multinacional Danone para sus productos lácteos.

El resultado de estas importantes estrategias ha sido un crecimiento considerable en términos de ventas, márgenes de utilidad, número de clientes, así como del fortalecimiento y liderazgo en la categoría en el mercado.

Todos estos esfuerzos han llevado a que en la actualidad Alquería sea uno de los productores más importante de las zonas donde opera: Bogotá, Cali y Medellín. Alquería genera más de 3.500 empleos directos e indirectos. Este número junto con la sociedad Danone Alquería SA (DASA), llega a 4.000 empleos entre directos e indirectos.