Home

Noticias

Artículo

Alianza entre Avianca y Delta Air Lines

Desde el primero de febrero, estas dos comapañía amplían su acuerdo de Código Compartido, ofreciendo a los viajeros más destinos dentro de Estados Unidos.

1 de febrero de 2007

Bogotá.- En el marco de su plan de expansión y consolidación de la red de rutas y servicios, la colombiana Avianca amplió su acuerdo de Código Compartido con la estadounidense Delta Air Lines, la segunda aerolínea más grande del mundo en término de destinos servidos.

Desde el primero de febrero, los viajeros procedentes de cualquier ciudad servida por Avianca podrán conectar desde Atlanta, Fort Lauderdale y Miami a través de Delta Air Lines con cinco nuevas rutas en código compartido: Atlanta-Nueva York (Newark), Miami-Atlanta, Miami-Nueva York (La Guardia), Fort Lauderdale-Atlanta y Fort Lauderdale-Nueva York (Jhon F. Kennedy).

Estos nuevos destinos se suman a los servicios ofrecidos en el marco del convenio de código compartido vigente entre Avianca y Delta Air Lines desde el año 2003, el cual permite a los viajeros de la aerolínea colombiana conectar Bogotá-Atlanta y desde allí volar a Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, Washington, Houston, Filadelfia, Denver, y el aeropuerto de Newark en New York vía Delta Air Lines. Por su parte, los viajeros procedentes de cualquier ciudad de Estados Unidos servida por Delta pueden conectar desde Bogotá con Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira, vía Avianca.

De acuerdo con el presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez: “Con la ampliación del Acuerdo Comercial Avianca-Delta Air Lines, los usuarios de las aerolíneas pueden disfrutar de mayores opciones para su desplazamiento, un amplio flujo de conexiones y múltiples servicios de viaje. De igual forma, se podrán beneficiar de una mayor agilidad y seguridad en el proceso de viaje, al poder hacer los trayectos con un solo tiquete aéreo, diminuir tiempos en conexiones y tener un mayor control en el manejo de equipajes”.