| 10/19/2011 9:10:00 AM

Alemania revisará mañana a la baja su previsión de crecimiento para 2012

Para este año, el gobierno mantendrá su estimación de un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 2,9 por ciento.

El gobierno federal alemán revisará mañana jueves a la baja sus pronósticos de crecimiento económico de Alemania para 2012 del 1,8 por ciento estimado hasta ahora al 1,0 por ciento, según señalaron hoy fuentes del Ejecutivo.

La previsión del Gobierno, que será presentada mañana por el ministro de Economía Philipp Rösler, coincide con la de la Confederación Alemana de Cámaras de Industria y Comercio (DIHK, en sus siglas en alemán), que prevé que en 2012 el PIB alemán crezca un 1,0 % después del 3,7 % en 2010 y un 3,0 % calculado para este año.

Con sus pronósticos, el gobierno y la DIHK son ligeramente más optimistas para el año próximo que los principales institutos de estudios económicos que pronosticaron para 2012 un crecimiento del 0,8 % en Alemania.


EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?