| 8/28/2012 10:00:00 AM

Alemania rechaza de nuevo la posibilidad de compartir deuda en la zona euro

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, ha rechazado de nuevo la posibilidad de compartir la responsabilidad de la deuda de los países de la zona euro en crisis como medida para afrontar el problema

Berlín. "No podemos resolver la crisis de la deuda en Europa facilitando la creación de (nueva) deuda o haciendo que Alemania asuma la responsabilidad de todas las deudas en Europa", dijo hoy Westerwelle en una conferencia con los embajadores alemanes en el extranjero.

El jefe de la diplomacia alemana subrayó que una solución así "no puede funcionar" y supondría gravar a Alemania y desgravar la disposición a las reformas de los socios europeos.

Pese a todo, el titular de Asuntos Exteriores reconoció que a Alemania no puede irle bien en Europa si al resto de los países del Viejo Continente tampoco les va bien.

Su correligionario liberal y titular de Economía, Philipp Rössler, hizo un llamamiento en el mismo acto a luchar con todas las fuerzas por la cohesión de Europa.

"Estamos a favor de una Europa fuerte y común con una moneda estable", manifestó Rössler ante los embajadores germanos, a la vez que calificó de "peligroso" alimentar la división y subrayó que Europa y la zona del euro "son nuestro futuro".

EFE
                                          
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?