| 11/26/2009 9:00:00 AM

Alcaldía de Medellín y Bancóldex firman convenio en apoyo a pymes de la ciudad por $ 13.000 millones

La línea de crédito está dirigida a la pequeña y mediana empresa, bien sea persona natural o jurídica de todos los sectores económicos, excepto el agropecuario. El monto máximo de crédito para la pequeña empresa es de $80 millones y de US$50 millones para la mediana.

Medellín, -  La Alcaldía de Medellín y el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex) firmaron un convenio por $13.150 millones para apoyar a las pymes de la ciudad.

Actualmente la Alcaldía viene desarrollando una serie de estrategias encaminadas a apoyar el fortalecimiento del aparato productivo de su ciudad. Al firmar este acuerdo con Bancóldex, apuntala su estrategia en forma integral, ya que soportará también financieramente a las pymes.

De la misma manera, con la firma de este convenio, Bancóldex seguirá contribuyendo a la financiación de las pymes de Medellín.

La línea de crédito está dirigida a la pequeña y mediana empresa, bien sea persona natural o jurídica de todos los sectores económicos, excepto el agropecuario.

El monto máximo de crédito para la pequeña empresa es de $80 millones y de $150 millones para la mediana.

Se podrán financiar recursos para capital de trabajo, recomposición de pasivos, compra de activos fijos y capitalización empresarial.

Como lo afirma el Presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff, “lo más importante de esta línea de crédito es que la tasa de interés final para el empresario será del DTF+ 4 % efectivo anual para créditos con plazo de hasta 3 años, y del DTF+ 5 % efectivo anual para créditos con plazo de hasta 5 años. También contará con periodo de gracia de hasta seis meses para amortizar capital”.

La Alcaldía de Medellín y Bancóldex invitaron a los empresarios pymes de Medellín a solicitar recursos a través de esta línea de crédito a los intermediarios financieros vigilados por la Súperintendencia Financiera que tengan cupo con Bancóldex, ubicados en Medellín.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?