| 6/17/2010 8:30:00 AM

Al menos tres muertos y 70 atrapados por explosión en mina carbón

Al menos tres personas murieron y otras 71 permanecen atrapadas por una explosión anoche en una mina de carbón en el municipio colombiano de Amagá (noroeste), informaron hoy fuentes oficiales.

Bogotá, - La Oficina presidencial para la atención de emergencias confirmó que los cadáveres de tres mineros ya fueron recuperados y se están retomando las tareas de rescate de las 71 personas atrapadas en la mina San Fernando de Amagá, en el departamento de Antioquia.

La directora de la Oficina de atención de emergencias, Luz Amanda Pulido, precisó que la posibilidad de supervivencia de los atrapados es mínima.

La alcaldesa de Amaga, Auxilio del Socorro Zapata, indicó por su parte a periodistas que esa es una de las minas más tecnificadas y organizadas de la zona carbonífera de la región.

"Lamentablemente en la noche anterior ocurrió una fuerte explosión en la mina San Fernando, en este momento hemos podido rescatar a tres mineros", dijo y agregó que las labores de rescate están suspendidas debido a una "fuerte concentración de gases".

Zapata precisó que la cifra de muertos puede ser muy alta y que desde anoche han sido evacuados 90 mineros de un total de 160 que estaban atrapados.

(EFE).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?