| 12/1/2008 12:00:00 AM

Afectados por el invierno en Chocó reciben ayuda humanitaria

Bogotá-El Gobierno Nacional, a través de la Dirección de Prevención y Atención de Desastres, envió al departamento de Chocó ayuda humanitaria por valor de 1.300 millones de pesos, para las familias afectadas por deslizamientos e inundaciones causados por la ola invernal en esta región del país.

La comunidad afectada a recibió 8.300 mercados, 2.000 colchonetas, 11 mil hamacas, 13 mil toldillos, 2.000 frazadas y 4.300 kits de aseo. Esta ayuda se entregó a través de los comités locales de emergencia.

La Directora de Prevención y Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido, informó que “dentro de lo apropiado y girado a la región, los alcaldes contarán con recursos en efectivo para la organización logística y adquisición de bienes que faciliten la atención de emergencias en zonas rurales y urbanas afectadas”.

De acuerdo con la información suministrada por los comités locales y regionales de Chocó, hay 99.545 personas afectadas por el invierno (19.764 familias), además de una vivienda destruida y 15.989 averiadas.

“En la actualidad se reportan dos deslizamientos en Quibdó y Bahía Solano. Las inundaciones se han presentado en los municipios de Novita, Medio Atrato, Riosucio, Carmen del Darién, San José del Palmar, Medio Baudó, Bojayá, Litoral del San Juan, Itsmina y Medio San Juan”, informó la funcionaria 

(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?