| 3/14/2008 12:00:00 AM

Aeropuerto Eldorado será demolido

Bogotá. El Gobierno Nacional y los directivos de la Operadora Aeroportuaria Internacional, (Opaín), decidieron demoler la actual estructura del Aeropuerto Eldorado, y levantar una nueva sobre el mismo predio.
Así lo informó el Vicepresidente de la República, Francisco Santos, al culminar una reunión entre los directivos de Opaín, con el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, y el director de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente Alzate.
“Todas las partes hemos tomado, de común acuerdo, la decisión de que va a haber un Aeropuerto con terminales nacional e internacional completamente nuevos”, aseguró Santos Calderón.
Al hacer el anuncio, el Vicepresidente recordó que el contrato preveía la posibilidad de que se demoliera el actual terminal aéreo.
“Una de las cláusulas lo permitía y hoy se tomo esa decisión”, dijo Santos, al explicar que la actual construcción tiene problemas estructurales complejos, por lo cual se hace necesario demoler y hacer una construcción nueva.
Según dijo, la decisión se tomó respetando todas las cláusulas contractuales, lo que significa que la determinación está blindada jurídicamente.
El Gobierno Nacional, también informó que el próximo miércoles 19 de marzo, se entregará la renovación completa del hall central del actual terminal aéreo, y que el 20 de marzo inicia la construcción de los nuevos terminales de carga, obra que debe culminar en 18 meses.
Durante este proceso, se empezarán a demoler los terminales de carga, para dar vía a la construcción del terminal internacional.
“El terminal internacional tiene que hacerse en su totalidad, para que se continúe con la fase final, que es la construcción del muelle nacional”, indicó el Vicepresidente.
Garantizó que los usuarios del transporte aéreo no se verán afectados, toda vez que la demolición de la actual estructura se hará efectiva al culminar la construcción del nuevo aeropuerto.

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?