| 10/8/2008 12:00:00 AM

Aerolíneas no exceden niveles de ruido permitidos en las disposiciones ambientales

Bogotá.- Las aerolíneas cumplen en forma rigurosa los procedimientos de abatimiento de ruido establecidos en la Licencia Ambiental del Aeropuerto El Dorado, con lo cual, se garantiza que las aeronaves al despegar no sobrepasan los niveles de ruidos permitidos por las normas actuales, por ello, no compartimos el resultado publicado por la Secretaria Distrital de Ambiente, señalo, Manuel Leal Angarita Presidente de ATAC.

La industria ha venido trabajando desde hace varios años con la Aeronáutica Civil, con el objetivo de adecuar los sistemas de medición de ruido a los parámetros dictaminados por la Organización de Aviación Civil Internacional OACI, esto permitirá tener resultados de medición de ruido exactos y acordes con las normas aeronáuticas internacionales.

Este trabajo concertado también ha incluido temas como la optimización y eficiencia de la Gestión del Tráfico Aéreo como parte de un esfuerzo conjunto para reducir el impacto de la aviación sobre el medio ambiente.

Las aerolíneas que sirven al mercado colombiano y las compañías aéreas colombianas están comprometidas con el país y los usuarios del servicio, por ello han efectuado cuantiosas inversiones en la renovación de su flota, superiores a US$15,8 billones.

 

Manuel Leal, destaco que “el objetivo de las aerolíneas ha sido brindarle a Colombia un servicio a la altura de los mejores países del mundo, por ello, están renovando su flota a aeronaves de cuarta generación, las cuales han sido diseñados especialmente para reducir las mediciones de ruido y dióxido de carbono”.

Si bien, no conocemos las particularidades del estudio de la Secretaria Distrital del Ambiente, nos comprometemos a estudiarlo con profundidad para dar nuestras apreciaciones técnicas sobre el mismo, y aclarar los aspectos técnicos pertinentes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?