| 6/25/2010 6:00:00 AM

Adobe anuncia la disponibilidad de flash player para móviles

HBO, Sony Pictures, Turner, USA Network, Viacom, Warner Brothers y otros alistan su contenido Flash para móviles.

Adobe Systems Incorporated anunció el lanzamiento de Adobe Flash Player 10.1 para sus socios de plataformas móviles. Completamente rediseñado con nuevas funciones y desempeño específico para móviles, Flash Player 10.1 es el primer lanzamiento que lleva la Web por entero tanto a sistemas de escritorio como otros dispositivos. Los usuarios móviles ahora pueden disfrutar de la experiencia de millones de sitios con aplicaciones ricas y contenido dentro del explorador, como juegos y animaciones.


Ya conocido como una de las principales aplicaciones gratuitas en Android Market hoy en día, Flash Player 10.1 estará disponible en su versión final para teléfonos inteligentes y tablets una vez que los usuarios puedan actualizar a Android 2.2 “Froyo”.

 

Se espera que los siguientes dispositivos cuenten con soporte para “Froyo” y Flash Player 10.1: Dell Streak, Google Nexus One, HTC Evo, HTC Desire, HTC Incredible, Droidby Motorola, Motorola Milestone, Samsung Galaxy S y otros. Flash Player 10.1 también se anunció para los socios de plataformas móviles para contar con soporte en dispositivos basados en Android, BlackBerry, webOS, futuras versiones de Windows Phone, LiMo, MeeGo y Symbian OS, y se espera que esté disponible mediante descargas en aire y que se incluya pre-instalado en teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos en los próximos meses.

“Nos emociona saber que más de tres millones de diseñadores y desarrolladores Flash puedan ahora liberar su creatividad en el mundo de los teléfonos inteligentes, tablets, netbooks, televisores y otros electrónicos de consumo general”, dijo David Wadhwani, gerente general y vide presidente de Negocios de Plataforma en Adobe. “El poder de la plataforma líder de tecnología de medios ricos combinado con los millones de creativos apasionados de seguro impactará al mundo de maneras que no podemos aún ni imaginar”.

Amplio Apoyo de Socios

Socios de tecnología y dispositivos como ARM, Brightcove, Dell, Google, HTC, Intel, Microsoft, Motorola, Nvidia, Qualcomm, RIM, Samsung, Texas Instruments y otros anunciaron más especificaciones acerca de su apoyo a Flash Player 10.1.

Productores de contenido como AgencyNet, AKQA, Armor Games, Atlantic Records, Blitz, CNET.com, HBO, JustinTV, Kongregate, Mattel, Mochi Media, Msnbc Digital Network, Turner, Nickelodeon, Odopod, Photobucket, RAIN, Roundarch, Sony Pictures, South Park Studios, USA Network, Viacom, Warner Brothers y otros también han comenzado a optimizar su contenido Flash para ofrecer la mejor experiencia posible en el contexto de pantallas más pequeñas, lo que incluye botones más grandes para interacción, ajustes de diagramación para pantallas móviles y más.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?