| 2/5/2010 11:10:00 AM

Acuerdo entre Distrito y gremio de transportadores para sanear cartera tránsito

Tras varias reuniones, La Secretaría Distrital de Movilidad llegó a un pacto con los conductores, que consiste en celebrar acuerdos de pago, es decir en cuotas mensuales y la prescripción de las multas correspondientes a deudas de más de diez años.

A esta conclusión llegaron la Secretaría, el Ministerio de Transporte, representantes de los sindicatos de transportadores de la ciudad, y el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, para que el gremio de conductores de servicio público se ponga al día con aquellas deudas pendientes por sanciones a las normas de tránsito.

Según la Secretaría, el pacto a que se llegó, pretende que como toda entidad pública busca sanear su cartera y para ello se basaron en el Código Nacional de Tránsito y en el Estatuto Tributario, éste último dice que las personas que tengan deudas con la Administración pueden celebrar acuerdos de pago.

En cuanto a la aplicación de la figura jurídica de la prescripción, existen deudas en las que la Administración con base en la ley, debe otorgar dicho beneficio, correspondiente a deudas de más de diez años, las cuales en términos numéricos son valores minoritarios.

Así, las cosas, el beneficio es para todos, ganan los conductores porque pueden seguir ejerciendo su oficio poniéndose al día con sus obligaciones, gana la Administración porque recuperará unos recursos y gana la ciudad porque los recursos de multas y comparendos se invertirán en: seguridad vial, señalización, semaforización y demás elementos para la prevención de accidentalidad, entre otros temas

Los conductores de servicio público colectivo, individual e intermunicipal deberán solicitar sus citas a través de la línea de servicio al ciudadano de la Alcaldía Mayor (línea 195), con el fin de tener definido el estado de sus deudas pendientes ó si la sanción puede ser cobijada por la figura jurídica de la prescripción o pérdida de fuerza ejecutoria, explicó la doctora Ángela Piedad Arenas, Subsecretaria de Servicio de la Movilidad.

Este servicio de agendar los turnos a través de la línea 195, se presta desde el 30 de enero de 2010 en el horario de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. El ciudadano llama a esta línea telefónica y obtiene una cita para realizar su acuerdo de pago en las sedes de servicio disponibles por la SDM en los siguientes sitios:

Paloquemao ubicado en la carrera 28 A No 17 A 20
SuperCade de Suba: calle 146 A No. 105 - 95
SuperCade de Américas: avenida carrera 86 No. 43 - 55 sur
SuperCade de Movilidad: Calle 13 No. 37 - 35


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?