| 5/9/2007 12:00:00 AM

Acuerdo comercial CAN-UE, es un instrumento escencial para países andinos: Araujo

Para el Canciller Araújo la UE es el ejemplo más avanzado de los procesos de integración del mundo

Bogotá.- Mayor estabilidad, seguridad y crecimiento brindará el Acuerdo de Asociación entre la CAN y la Unión Europea, así lo indicó el Canciller Fernando Araújo al instalar esta mañana en el Metropolitan Club de Bogotá, el foro “La apuesta de la Unión Europea por Colombia: perspectivas del acuerdo de asociación y la celebración del día de Europa en Colombia”.

En su intervención, el Ministro Araújo destacó los 50 años de creación de la UE, y resaltó el compromiso de llevar a feliz término el Acuerdo comercial de Asociación entre la Comunidad Andina y la Unión Europea, que “hace de nuestro común accionar una tarea inmediata”.

Araújo felicitó a la Unión Europea en su cincuentenario y dijo que el alcance de este propósito, “que incluye la negociación comercial, el diálogo político y la cooperación, se constituye en un instrumento esencial y prioritario para la región andina y, particularmente, para Colombia”.

Indicó que se hace indispensable que los diálogos permanentes entre La Unión Europea y América Latina “puedan avanzar en realizaciones concretas, traducidas en mayores beneficios para las poblaciones de ambas regiones”.

El Ministro de Relaciones Exteriores resaltó además el esfuerzo de la Unión Europea en la construcción de la paz sostenible y duradera en Colombia con el aporte a “los tres Laboratorios de Paz y el apoyo a los programas de reintegración, derivados de la aplicación de la Ley de Justicia y Paz, que evidencian su compromiso con el Gobierno Nacional y con las comunidades afectadas”.

Araújo señaló que la Unión Europea es “el ejemplo más avanzado de los procesos de integración del mundo, rebasando todas las expectativas de sus inspiradores y consolida un espacio de valores comunes, donde el ser humano es el centro, donde la tolerancia, la solidaridad y la igualdad, la estabilidad y el crecimiento económico, la seguridad y la justicia, conforman los fundamentos de sus libertades.”

La Unión Europea celebra más de 50 años de integración, paz y solidaridad entre los 27 estados y los 485 millones de habitantes que integran este proceso de unificación caracterizado por la democracia y la prosperidad.

 

MRE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?