| 7/16/2009 12:00:00 AM

Acciones de TIM brasileña caen por decisión regulatoria

Las acciones ordinarias de TIM Participacoes caían más de un 20 % el jueves tras el regulador bursátil de Brasil dictaminó que su compañía matriz no tendrá que comprar los papeles de accionistas minoritarios.

SAO PAULO  - Los títulos de TIM Participacoes, la unidad en Brasil de Telecom Italia, perdían un 24,4 % , a 5,33 reales, recuperándose parcialmente de un mayor retroceso en el inicio de las operaciones.

La Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) dijo en la noche del miércoles que Telco, el grupo que controla Telecom Italia, no tendrá que hacer una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones ordinarias de TIM, que habría tenido un costo estimado de US$1.000 millones.

La decisión se produjo luego de un recurso presentado por Telco contra el mandato de la Superintendencia de Registro de Valores Mobiliarios, de la CVM, de que Telco tendría que hacer una OPA por las acciones de TIM en circulación en el mercado.

Entre los accionistas de Telco destacan el grupo español Telefónica y los bancos italianos Intesa Sanpaolo y Mediobanca.

 

 

 

 
(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?