| 4/18/2008 12:00:00 AM

Acciones mineras canadienses caen por debate de ley en Ecuador

Toronto.- Las acciones de las mineras canadienses que tienen proyectos en Ecuador caían el viernes, un día después de que el presidente del país sudamericano dijo que podría suspender los proyectos de exploración mientras se debate una nueva ley minera.

Las acciones de Aurelian Resources, Corriente Resources e Iamgold Corp registraban fuertes caídas en la Bolsa de Valores de Toronto, luego de que los analistas dijeron que demorará hasta unos seis meses el trámite de la nueva ley minera en la Asamblea Constituyente de Ecuador.

Las acciones de Aurelian, que tiene el depósito de oro y plata Fruta del Norte, retrocedían un 18,5 por ciento, a 6 dólares canadienses. Los títulos de Corriente, que tiene la mina Mirador y otros activos de cobre, perdían un 9,6 por ciento, a 4,16 dólares canadienses.

Por su parte, los títulos de Iamgold, que posee el depósito de oro Quimsacocha en el sur de Ecuador, perdían un 2,85 por ciento, a 7,17 dólares canadienses.

Se espera que Ecuador, que está fortaleciendo el control estatal sobre sus recursos naturales, presente un decreto la tarde del viernes que revoque algunas de las concesiones y se suspenda la actividad minera de los proyectos de exploración minera de mediana y gran escala.

(1= 1,01 dólares canadienses)

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?