Home

Noticias

Artículo

Acciones Ford, GM rebotan por acuerdo para rescate

20 de noviembre de 2008

DETROIT - Las acciones de las automotrices estadounidense General Motors Corp y Ford Motor Co saltaron el jueves, tras sufrir fuertes pérdidas, luego de que senadores demócratas y republicanos anunciaran un acuerdo para impulsar un paquete de rescate al sector.

Un grupo de senadores, entre ellos el demócrata por Michigan Carl Levin, el republicano por Missouri Christopher Bond y el republicano por Ohio George Voinovich darán una conferencia de prensa a las 19.30 GMT para anunciar el pacto, dijo un asesor del bloque demócrata del Senado.

Las acciones de GM saltaban un 10,04 por ciento tras haber registrado más temprano una caída del 39 por ciento a su mínimo en 70 años.

Los títulos de Ford, en tanto, subían un 23,8 por ciento a 1,56 dólares tras haber tocado un mínimo de 26 años de 1,02 dólares.

"Aún estamos analizando la situación, pero el sentimiento es que sin un paquete de préstamos, la probabilidad de que GM o Chrysler caigan en bancarrota en 2009 es muy alta, de un 75 por ciento", dijo George Magliano, director de pronósticos de la influyente Global Insight.

Si no hubiese un acuerdo esta semana, cuando el Congreso levanta sus sesiones, el rescate probablemente tenga que esperar hasta que el nuevo Gobierno de Barack Obama asuma en enero, cuando GM ha advertido que se quedará con menos del mínimo de efectivo que necesita. 

(Reuters)