| 11/12/2009 8:00:00 AM

Acciones de Europa presentan leve caída

Las acciones europeas cotizaban con una leve caída el jueves, en un mercado en el que las subidas del sector de las telecomunicaciones eran opacadas por el retroceso de los títulos del sector bancario y minero.

Londres  - A las 1250 GMT, el índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 caía un 0,13 % a 1.012,52 unidades.

El miércoles, el índice tocó su máximo de cierre en tres semanas y ha avanzado un 57 % desde su mínimo histórico del 9 de marzo, gracias a que los inversionistas confían más en la posibilidad de la recuperación económica.

"Creemos que la tendencia alcista de los mercados bursátiles está totalmente encaminada", expresó Tammo Greetfeld, estratega de Unicredit Group.

"La temporada de resultados está casi terminada y fue mayormente positiva. Los datos macro ahora crecerán en importancia. Los datos de toma de pedidos y producción deberían ser indicadores de que la recuperación está en camino", dijo.

Los grupos de telecomunicaciones se destacaban.

El dólar recuperaba terreno desde sus mínimos de 15 meses, lo que dañaba el precio de los metales. Las acciones de Anglo American, Antofagasta, Vedanta y Xstrata perdían entre 0,8 y 1,3 %.

Las acciones de bancos también retrocedían. Las de Societe Generale, HSBC y BNP Paribas perdían entre 0,4 y 1,3 %.



(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?