Home

Noticias

Artículo

Acciones del sector minero impulsan subida de la bolsa de Sao Paulo

Las acciones de los sectores minero, metalúrgico y siderúrgico impulsaron este martes la subida del 1,04% del índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo, que avanzó hasta los 64.620 puntos, según datos consolidados del final de la jornada.

31 de mayo de 2011

Sao Paulo - En la recta final del martes, los títulos de las siderúrgicas y de las empresas dedicadas a la minería y a la metalurgia acentuaron sus ganancias y le permitieron a la plaza consolidar el alza y sumar 667 unidades en la última sesión del mes, después de bajar el lunes el 0,53%.

Los papeles preferenciales de la minera Vale ganaron el 0,11% y fueron los más negociados, con una participación del 8,09%.

Los títulos de la construcción fueron también protagonistas en la jornada y compartieron las posiciones de vanguardia en el Ibovespa.

Pese a la subida de hoy, el Ibovespa acumuló en mayo pérdidas del 2,28% y en los cinco primeros meses del año el resultado es todavía peor, con una variación negativa del 6,75%.

El indicador osciló hoy entre un mínimo de 63.931 unidades (-0,03%) y un máximo de 64.620 en el cierre.

El parqué brasileño registró negocios por un valor de 6.795 millones de reales (unos US$4.300 millones), en 545.452 transacciones.

En el tope de las ganancias del día estuvieron las acciones ordinarias de la siderúrgica Usiminas, que subieron el 4,92%, mientras que las preferenciales de la cadena de comercio minorista Pao de Açucar bajaron el 4,08% y encabezaron las pérdidas.

Las acciones de Pao de Açucar cayeron después que el grupo de distribución francés Casino denunció hoy ante la Cámara de Comercio Internacional a su socio en la cadena de supermercados, la familia Diniz, por sus supuestas negociaciones en secreto para fusionarse en Brasil con el rival Carrefour.

En el mercado de divisas, el real se apreció hoy un 0,81% frente al dólar, moneda que cerró el mes cotizada a 1,578 reales para la compra y a 1,580 para la venta en el tipo de cambio comercial.

En mayo, la divisa brasileña se devaluó el 0,44% frente al dólar, mientras en lo que va del año la moneda local acumula un alza del 5,16%.

 

 

EFE