| 8/20/2007 12:00:00 AM

Acciones chinas repuntan con mayor alza en dos años

Los títulos en la bolsa china se sobrepusieron el lunes a la caída de la semana pasada con un repunte en el índice principal de Shanghai que superó el 5%, su aumento porcentual más cuantioso en dos años.

SHANGHAI (AP) _ El Indice Compuesto de Shanghai se elevó 248,28 puntos, el 5,3%, a 4.904,85 unidades, que representó su incremento porcentual más grande en un día desde el 8 de junio del 2005 cuando avanzó 8,2%.

El Indice Compuesto de Shenzhen, el segundo del mercado chino, aumentó 4,5% a 1.356,02 unidades.

Estremecido por reducciones en varias partes del mundo, el parámetro de Shanghai cayó 2,1% el jueves y 2,3% al día siguiente.

Aunque los mercados chinos están aislados de los flujos financieros globales, la recuperación del viernes en Wall Street, una vez que la Reserva Federal recortó un tasa clave de interés, mostró un regreso de la calma a los inversionistas nerviosos por posibles secuelas de la crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, dijeron analistas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?