| 4/21/2010 2:40:00 PM

Acción Social lidera proyectos de acueducto y saneamiento básico en 19 departamentos

Estos departamentos ya cuentan con actividades de consultoría e interventoría de los proyectos que les permitirán entregar estudios y diseños, en un plazo estimado de cinco meses, con una inversión total de $17.837 millones.

Bogotá, -  La Agencia Presidencial Acción Social lidera actualmente, en 19 departamentos del país, un proyecto de consultorías e interventorías para estudios y diseños de proyectos de acueducto, saneamiento básico y prevención y atención de emergencias.

La entidad fue el ente designado en junio de 2009 como ejecutor de los ‘Estudios y diseños para proyectos de acueducto, saneamiento básico y prevención y atención de emergencias en el marco de los Planes Departamentales de Aguas’, proyecto financiado con recursos del Fondo Nacional de Regalías y propuesto por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

A la fecha, estos 19 departamentos ya cuentan con las actividades de consultoría e interventoría de los proyectos que les permitirán entregar estudios y diseños, en un plazo estimado de cinco meses, con una inversión total de $17.837 millones para proceder a partir del segundo semestre con la contratación de las obras.

Este proyecto surge luego de que los Comités Locales y Regionales para la Prevención y Atención de Desastres (Crepad) reportaran desde 2008, los impactos ocasionados por la segunda temporada invernal de ese año y en la cual 19 departamentos no contaban con la capacidad técnica y financiera para diseñar las soluciones.

De esta manera, la Gerencia de Proyectos Especiales de Acción Social – Fondo de Inversión para la Paz, procedió a comienzos de noviembre de 2009 con la apertura de los procesos de convocatoria pública para proceder con la contratación de las actividades de interventoría y consultoría de dicho proyecto, que desde diciembre ya se encuentra en ejecución.

Los departamentos que presentaron emergencia según el informe del Crepad y MinAmbiente y que son atendidos con el proyecto son Sucre, Bolívar, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Chocó, Caldas, Risaralda, Quindío Cauca, Huila, Putumayo, Caquetá, Guainía, Guaviare, Vichada, Amazonas, Nariño.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?