Home

Noticias

Artículo

Acción Social invertirá $17.400 millones en 15 municipios de Sucre y Bolívar

25 de febrero de 2009

 (Bogotá) La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social), invertirá 17 mil 400 millones de pesos en 15 municipios de los departamentos de Sucre y Bolívar, en desarrollo del tercer laboratorio de paz en los Montes de María, que en esta ocasión cobijó a 32 proyectos.

Del total de los recursos, cerca de 14 mil millones de pesos fueron aportados por la Unión Europea.

Con los dineros se beneficiarán instituciones educativas, asociaciones, fundaciones, corporaciones, cooperativas y alcaldías de la región, así como 55 entidades que participaron como socios dentro de los proyectos seleccionados.

Everardo Murillo, Coordinador del programa Paz y Desarrollo (Laboratorios de Paz de Acción Social), señaló que las inversiones se constituyen en una nueva esperanza de vida para los habitantes de la zona.

Estos recursos, que serán ejecutados durante los próximos tres años en los Montes de María, permitirán desarrollar proyectos sobre paz y derechos humanos, beneficiando a 30 mil familias de la zona.

Del total de personas que resultarán favorecidas, 840 son mujeres víctimas de la violencia, 29 mil son estudiantes, y 600 son educadores.

Mediante el tercer Laboratorio de Paz se recogen y aplican las experiencias asimiladas en regiones como el Magdalena Medio y el oriente antioqueño, con el fin de promover la cultura en torno a la paz y los derechos humanos, de forma simultánea con proyectos de desarrollo sostenible.



(SP).