| 1/20/2011 11:15:00 AM

Accidente en la mina Pribbenow de Drummond Ltd.

La empresa Drummond Ltd. se permite comunicar que el pasado martes 18 de enero de 2011 a las 4:05 p.m., en las instalaciones de la Mina Pribbenow, el empleado Oscar Rodríguez Calderón de 37 años de edad

El operador de Pala vinculado a la compañía hace más de 5 años, sufrió un lamentable accidente de trabajo que lo mantiene en delicado estado de salud en la ciudad de Valledupar.

El incidente se presentó mientras el empleado realizaba un giro desde la pala #6, cuya cabina se desprendió de manera imprevista del resto de la estructura dejando al operador atrapado entre la cabina y el piso. La operación que estaba en marcha era de mantenimiento.

La Brigada de Emergencias de la mina de inmediato inició las acciones de rescate, y trasladó a Oscar Rodríguez Calderón a la Unidad de Salud de esta sede, donde fue valorado y estabilizado para posteriormente ser transportado por vía aérea a una clínica de la ciudad de Valledupar, donde Traumatología y Neurología lo valoró nuevamente. Según el parte médico entregado, el empleado sufrió un trauma craneoencéfalico severo ocasionado por caída de altura, por lo que de inmediato fue sometido a una Craneotomía Descomprensiva efectuándole un drenaje de hematoma.

Las causas de este lamentable accidente son materia de investigación; una vez concluida, se darán a conocer los resultados a todos los trabajadores y partes interesadas, y de igual manera, se tomarán las medidas a que haya lugar.

La empresa se solidariza con su señora Bexy Lorena Trujillo Rodríguez, sus hijos, Oscar Mauricio y Jhenifer Paola, sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, al tiempo que hacemos votos por su pronta recuperación.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?