Home

Noticias

Artículo

ABN AMRO podría recomprar a RBS algunos activos: oficial

2 de febrero de 2009

El banco estatal holandés ABN AMRO conversó con Royal Bank of Scotland sobre la recompra de algunas de sus antiguas operaciones, informó el lunes el ministerio de finanzas de Holanda.

Pero el ministerio declinó responder si los bancos todavía negocian un acuerdo.

"La potencial recompra de algunos activos a RBS será considerada como parte de una nueva estrategia de ABN AMRO", dijo una portavoz del ministerio de finanzas holandés, confirmando los comentarios que el ministro Wouter Bos hizo al diario Financial Times.

RBS, que espera una pérdida anual de hasta 28.000 millones de libras (40.000 millones de dólares), ha sido duramente golpeado por la crisis crediticia, revisa sus operaciones y podría vender algunos activos.

El Gobierno holandés nacionalizó a ABN AMRO en octubre como parte de un rescate del grupo belga-holandés Fortis -que había comprado a ABN en el 2007- mediante un consorcio en el que estaban RBS y el español Santander, por 70.000 millones de euros (90.000 millones de dólares).

Holanda es dueña de la mayoría de las operaciones holandesas de banca minorista y corporativa de ABN, mientras que RBS posee la ex unidad de banca mayorista y de inversión de ABN, sus actividades en Asia y algunas operaciones de banca corporativa holandesa.

Reuters