| 12/27/2006 12:00:00 AM

A Correa no le preocupa incremento de riesgo país

El 27 de noviembre, al día siguiente que se conoció la victoria de Correa en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el riesgo país se ubicó en 604 puntos, al 26 de diciembre el indicador fue 854 puntos, según el último informe del Banco Central del Ecuador.

El presidente electo Rafael Correa señaló el miércoles que le tiene "sin el menor cuidado" que el indicador de riesgo país se incremente. En el último mes subió 250 puntos para ubicarse en 854 puntos en diciembre.

"Es parte de las agresiones que sufre el gobierno soberano", afirmó Correa en una rueda de prensa.

"Sube el riesgo país para decir: 'pórtense bien o les traemos al cuco"', añadió.

Reiteró que "me tiene sin el menor cuidado el riesgo país de los especuladores financieros".

Aseguró que lo que sí mira "con mucha preocupación" es "esa pobreza, esos migrantes, esos bombardeados con glifosato", refiriéndose a los afectados por las fumigaciones aéreas que realiza Colombia muy cerca de la frontera para eliminar cultivos de coca.

Los mercados financieros internacionales han expresado su nerviosismo por el triunfo de Correa ante sus anuncios críticos de las políticas neoliberales y sobre no excluir la posibilidad de declarar una moratoria de la deuda externa.

El riesgo país es un índice que mide la seguridad que ofrece un país a las inversiones extranjeras.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?