| 10/31/2006 12:00:00 AM

$95.000 millones invertidos en capacitación

Colciencias por medio del programa de créditos condonables para estudios de doctorados en Colombia y el exterior, ha financiado a 180 estudiantes colombianos con un presupuesto de $16.000 millones durante el 2006, llegando así a cerca de 800 beneficiarios en los últimos cinco años.

Bogotá.- Apoyar la formación de Recurso Humano de alto nivel, con el objetivo de incrementar la Ciencia y la Tecnología en el país, al igual que establecer relaciones académicas y científicas en el exterior, son los propósitos del programa de créditos condonables para estudios de doctorado y maestría que le otorga a los nuevos científicos la posibilidad de capacitarse y obtener hasta un 90% de condonación del valor financiado.

Más allá de otorgar un crédito educativo, Colciencias brinda apoyo a todos aquellos que gracias a su excelencia académica, son profesionales potenciales en el fortalecimiento de las capacidades científicas para el desarrollo de Colombia. Por está razón, con los créditos educativos condonables ofrecidos en el exterior y en Colombia, se otorga una amplia financiación para sostenimiento, seguro médico, pasajes y tesis, igualmente con beneficios condonables.

Este tipo de créditos educativos para postgrados (maestrías y doctorados), son otorgados mediante convocatorias públicas y abiertas. En el 2007 Colciencias tiene asignado un presupuesto de 16.900 millones de pesos, de los cuales 2 mil millones son para nuevos créditos condonables, lo que permitirá el crecimiento de capital humano de alto nivel.

Las convocatorias para poder aplicar a estos beneficios son publicadas todos los años en el portal de Colciencias y están dirigidas a profesionales, docentes, investigadores y académicos colombianos, comprometidos con el desarrollo científico y tecnológico del país en las diferentes áreas y disciplinas profesionales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?