| 5/17/2013 11:19:00 AM

45 Países intensifican su lucha contra los paraísos fiscales

España y otros 44 estados miembros del Foro de Administraciones Tributarias de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico acordaron intensificar su lucha contra los paraísos fiscales y la opacidad.

En un encuentro celebrado en Moscú, los 45 países decidieron una serie de "sinergias concretas" para combatir el fraude y la evasión fiscal con una colaboración más estrecha entre las distintas administraciones tributarias.

Asimismo, esa colaboración se desarrollará en el ámbito de la lucha contra los paraísos fiscales, la información sobre transferencias financieras internacionales, la investigación de transacciones bancarias y la identificación de los beneficiarios de estructuras complejas.

Los 45 países aplaudieron también el reciente llamamiento efectuado por el G20 a favor de un nuevo estándar de transparencia internacional basado en el intercambio automático de la información.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?