| 1/5/2010 11:20:00 AM

257 familias desplazadas de Popayán inician el año con vivienda propia

Hogares beneficiarios obtuvieron un subsidio familiar de vivienda urbana que otorgó el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, a través del Fondo Nacional de Vivienda. En el proyecto se invirtieron recursos por $539'700.000.

Bogotá, -  Un total de 257 familias que se encontraban en situación de desplazamiento en la ciudad de Popayán, Cauca, iniciaron el nuevo año con vivienda propia, gracias al apoyo de la Agencia Presidencial para la Acción Social, el Gobierno de Estados Unidos y las autoridades municipales.

Estas viviendas, que fueron construidas en el barrio ‘Lomas de Comfacauca’, serán el nuevo hogar para estas familias que recibieron subsidios del Gobierno Nacional.

Los nuevos propietarios son beneficiarios del subsidio familiar de vivienda urbana que otorga el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial a través del Fondo Nacional de Vivienda, a las familias desplazadas, para la adquisición de techo.

En Popayán fueron asignados 1.150 subsidios familiares de vivienda urbana.

La solución de vivienda entregada es de 27 metros cuadrados construidos y consta de una habitación, área social, baño, cocina y patio, en un lote de 60 metros cuadrados. Cada propietario tiene la posibilidad de ampliar su vivienda hasta 90 metros cuadrados, es decir, para 4 habitaciones, área social, baño, cocina y patio.

Los recursos

El barrio fue posible gracias a la iniciativa de la Caja de Compensación Familiar del Cauca (Comfacauca). Durante los años 2008 y 2009 se construyeron las diferentes soluciones habitacionales, las cuales contaron con el concurso de Acción Social y su programa Hábitat; de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), del ejecutor Fupad (Fundación Panamericana para el Desarrollo); de los beneficiarios y del Municipio de Popayán.

El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, con los subsidios de vivienda, aportó 2.621 millones 400 mil pesos; Acción Social 696 millones 574 mil 887 pesos; Usaid, 535 millones 440 mil 220 pesos; Fupad - Usaid, 638 millones 906 mil 962 pesos; y el Municipio de Popayán, 100 millones de pesos.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?