Home

Noticias

Artículo

15 de febrero empieza construcción de doble calzada Buga - Buenaventura

Al hacer el anuncio, el director del Invías, Daniel García, manifestó que el Gobierno Nacional invertirá cerca de un billón de pesos en proyectos de desarrollo vial en el Valle del Cauca.

1 de febrero de 2008

Bogotá.- El Director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Daniel García Arizabaleta, informó que el próximo 15 de febrero se inicia la construcción de la doble calzada Buga - Buenaventura.

“Esta vía hace parte de uno de los grandes proyectos que adelanta Invías en todo el país, llamado Nuevas Autopistas para la Competitividad, que pretenden mejorar la capacidad y los niveles de servicio de los principales corredores con el fin de hacer al país más competitivo”, indicó el funcionario.

Además, anunció que la entidad a su cargo invertirá cerca de un billón de pesos en obras de desarrollo vial para el Valle del Cauca.

El plan incluye, entre otros proyectos, la construcción de la doble calzada Loboguerrero – Cisneros, que según el Invías, “se convierte en un aporte significativo al desarrollo y competitividad del departamento”.

En el Valle del Cauca, el Instituto desarrolla 96 contratos y convenios. Los principales ejes del trabajo de la entidad en el departamento son: Vías de Competitividad, Grandes Proyectos de Competitividad, Repavimentación, Mantenimiento, Red Terciaria y Plan 2.500.

 

 

SP