| 3/1/2006 12:00:00 AM

$112.000 millones giró la ANH al Gobierno central

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunció el giro de regalías por 112.496 millones de pesos durante enero de 2006, que corresponden a la participación de los departamentos y municipios en la producción de crudo y gas.

Casanare fue el departamento que más dineros recibió con un total de 27.005 millones de pesos. Le siguió Meta, con 13.823 millones de pesos; Arauca, con 11.460 millones; y Guajira, con 8.279 millones de pesos.

También se beneficiaron con las regalías Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre y Tolima.

La ANH recordó que estos dineros deberán invertirse en proyectos prioritarios de salud, educación y saneamiento básico, de acuerdo con el Plan de Desarrollo de las entidades territoriales beneficiarias, tal como lo establece la Ley 756 de 2002.

En el portal de la entidad (http://www.anh.gov.co/links/regalias2006.php ), todo ciudadano puede consultar el más reciente pago y la historia de desembolsos realizados a su municipio y departamento, para así realizar un efectivo control sobre la inversión que se haga con estos recursos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?