| 2/17/2010 8:20:00 AM

En venta los legendarios estudios Abbey Road

El estudio donde los Beatles grabaron sus mejores éxitos será puesto en venta debido a que la compañía propietaria enfrenta problemas financieros.

Londres — La compañía EMI Group Ltd., aquejada por falta de dinero, busca un comprador para los estudios Abbey Road, dijo el martes una persona familiarizada con la situación.

La fuente dijo que las conversaciones llevaban varios meses, pero que aún no se ha encontrado un comprador. Habló a condición de anonimato por ser privadas las negociaciones.

Un vocero de EMI se negó a comentar sobre el intento de venta, que podría representar decenas de millones de dólares para el sello.

EMI, cuyos artistas incluyen a Coldplay, Lily Allen y Robbie Williams, ha tenido problemas financieros desde que la firma de capital privado Terra Firma Capital Partners la adquirió en el 2007 por 2.400 millones de libras esterlinas.

Varios artistas de primera línea, como Radiohead y los Rolling Stones, renunciaron al sello en medio de recortes y reestructuraciones que siguieron a la absorción de Terra Firma.

Un informe de auditoría difundido la semana pasada reveló que Terra Firma necesita una gran suma de efectivo antes de junio para poder pagar sus préstamos de Citigroup Inc. y que podría necesitar más de US$165 millones para mantenerse a flote este año.

Si no puede conseguir los fondos y pagar sus préstamos, Citigroup podría embargar EMI y ocasionar que el sello se ponga en venta o quiebre.

EMI compró la casa georgiana en el vecindario residencial St. John's Wood en Londres en 1929 y la convirtió en uno de los estudios de grabación más sofisticados del mundo.

Desde los años 60, ha sido uno de los estudios de rock más famosos. Los álbumes allí grabados incluyen "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd, "Band on the Run" de Wings y "OK Computer" de Radiohead.

La gente lo asocia principalmente con los Beatles, que grabaron la mayoría de sus discos allí. El cruce peatonal en frente del estudio fue inmortalizado en la carátula del último álbum de estudio del cuarteto, "Abbey Road", de 1969.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?