| 8/3/2010 5:30:00 PM

Nuevos nombramientos de Juan Manuel Santos

El electo presidente anunció que Tomás González, será el nuevo viceministro de Minas y Energía; Santiago Rojas, el presidente de Bancoldex y María Claudia Lacouture directora de Proexport.

El pronunciamiento fue hecho desde Anapoima, Cundinamarca donde se realiza una reunión extraordinaria entre el electo Presidente y su nuevo gabinete.  

María Claudia Lacouture, es especialista en Finanzas y Relaciones Internacionales con una maestría en Economía y Marketing de Cornell University; ocupó el cargo de Directora de Turismo de la oficina comercial de Proexport en Estados Unidos, llegó a la gerencia de ‘Colombia es Pasión’ en marzo de 2008, hasta el 2010 cuando se fue para la campaña de Juan Manuel Santos, para ocupar el cargo de directora de Agenda.

También lideró la campaña "Descubre Colombia a través de su corazón", con la que se llevaron siete corazones interactivos por ciudades de Estados Unidos.

El nuevo viceministro de Minas y energía, Tomás González Estrada es economista e investigador, se desempeñó como subdirector de Planeación Nacional durante el Gobierno de Andrés Pastrana.

El nuevo presidente de Bancoldex, Santiago Rojas es abogado de la Universidad Javeriana, especialista en Negociaciones y Relaciones Internacionales de la Universidad de los Andes y diplomado en Derecho de los Negocios Internacionales de American University y la Universidad Javeriana.

Se desempeñó como asesor externo del Gobierno para el TLC entre Colombia y Estados Unidos. También fue director de la Fundación Buen Gobierno creada por Juan Manuel Santos en 1994. Fue director de la Dian y Viceministro de Comercio Exterior. También fue consultor jurídico de la CAN y Asesor Comercial de la Misión de Colombia ante la Organización Mundial de Comercio -OMC- en Ginebra, Suiza. Durante la campaña fue el Director Administrativo y Representante Legal.


 




 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?