| 2/1/2016 12:05:00 AM

Noticias de la tarde : La ANI ganó el pleito de la doble calzada Bogotá-Girardot

Falló a favor de la ANI y los pronosticos de la caída del precio del café, son algunas de las noticias a esta hora en Dinero.

Fallo a favor de la ANI

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), encargada de la contratación de la obras civiles del país, ganó un pleito realacionado con la doble calzada Bogotá-Girardot. El contrato antes liderado por los Nule, y que despúes de la quiebra estuvo al mando del grupo contratista dirigido por Carlos Collins, deberá pagar alrededor de $80.000 millones y hacer unas obras adicionales.

Se pronostica caída del precio del café

La fuerte sequía en las principales regiones productoras de café, predicen reducir la perspectiva para la cosecha de este año, lo que anuncia que los precios caerán. El Departamento de Agricultura estadounidense prevé que la demanda mundial crecerá hasta un récord esta temporada. Los fondos de cobertura y otros especuladores redujeron sus apuestas bajistas por primera vez en tres semanas.

 Banco central de Argentina negocia préstamos en Wall Street por US$5.000 millones

Argentina logro alianzas con siete bancos de Wall Street por US$5.000 millones. El préstamo que será a un año, cerrado el viernes, estará respaldado por bonos soberanos. El país viene tratando de apuntar a sus reservas federales luego de años de controles cambiarios y políticas que desalentaron la inversión y agotaron la provisión de dólares del país.

 Por octavo día sube el euro contra el yen

La moneda europea se mantuvo alta luego de que un informe confirmara que la manufactura de la zona del euro creció en enero, lo que podría sugerir que la economía sigue teniendo resistencia suficiente para reducir la necesidad de una enérgica expansión de la QE. Ha sido el periodo de alza del euro más prolongado desde diciembre de 2013.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?