| 1/19/2016 12:24:00 AM

Noticias de la mañana: Inflación en Colombia llegaría a 4,5% este año

La inflación en Colombia llegaría a 4,5% de acuerdo con un sondeo entre analistas económicos, inversionistas buscarán indemnización de Volkswagen e Irán comienza a aumentar la producción de crudo son las noticias para comenzar el día en Dinero.

Inflación en Colombia llegaría a 4,5% este año

De acuerdo con la Encuesta Mensual del Banco de la República la mayoría de los analistas está pronosticando una inflación de 4,5% para el cierre del 2016, esto es 0.5 puntos porcentules por encima de la medición de diciembre. En este contexto los expertos creen que el Emisor subirá los tipos de interés durante tres meses hasta llegar a 6,5% en marzo.

Irán comienza el aumento de su producción de crudo

Diversas firmas internacionales mostraron su interés en firmar contratos de explotación de hidrocarburos con el gobierno iraní, de acuerdo con un reporte de Reuters. El país asiático podrá incrementar sus exportaciones tras el levantamiento del embargo económico de los países occidentales. 

Inversionistas buscarán que Volkswagen los repare tras escándalo de emisiones

Una firma de abogados alemana presentará una demanda en contra del fabricante de autos Volkswaven buscando una reparación porla desvalorización de los títulos tras el escándalo de las emisiones de gas. La acción judicial reunirá a 66 inversionistas institucionales de Gran Bretaña y Alemania.   

Fitch rebaja la nota de Pacific E&P a C

Fitch Ratings rebajó a Pacific Exploration an Production de CCC a C. Es la segunda calificadora en poner en grado altamanete especulativo la deuda de la petrolera después de Standard and Poors. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?