Actualidad

Noticias de la noche: Aprobado el decreto que exime de IVA a los extranjeros

Ecopetrol firma crédito con Bancolombia por $990.000 millones, feria de diseño moda y emprendimiento e Instagram confirmó tener 200.000 anunciantes en cinco meses. Estas y otras noticias al final de la jornada en Dinero

24 de febrero de 2016

Aprobado el decreto que exime IVA  a los extranjeros

En el marco de la instalación de la vitrina turística de Anato en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que ya está listo el decreto que exime de IVA a los extranjeros que visiten Colombia. El IVA será quitado para los viajeros que compren planes de turismo relacionados con eventos y actividades culturales. En el 2015 el turismo contribuyó US$5.500 millones a la economía colombiana.  

Ecopetrol firma crédito con Bancolombia por $990.000 millones

Ecopetrol firma crédito comercial bilateral con Bancolombia por $990.000 millones, el crédito tiene un plazo de 8 años, amortizable con 2 años de gracia sobre capital. Esta operación le permite a la compañía avanzar en el aseguramiento de su financiamiento 2016 y diversificar sus fuentes y moneda de financiación. Los recursos serán utilizados para la financiación del plan de inversiones 2016 y propósitos corporativos generales.

Diseño moda y emprendimiento

Del 26 al 28 de febrero se llevará a cabo la feria para Ellas, un espacio para la moda y el emprendimiento, en la Plaza Metropolitana de los Alfiles, ubicada al costado de la entrada principal del C.C. Gran Estación, entre las 10:00 am y  las 8:00 pm. Se presentarán diseños y productos de calzado, marroquinería, confecciones, artes gráficas y muebles de empresarios vinculados a los centros de servicios empresariales Zasca.

Instagram confirmó tener 200.000 anunciantes en cinco meses

Instagram anunció confirmó que atrajo a más de 200.000 anunciantes en los últimos cinco meses, desde que Facebook Inc comenzó a transformar su aplicación para compartir fotografías en un negocio rentable. En junio, Instagram abrió su plataforma a unos 200 anunciantes, para septiembre había habilitado la aplicación para cualquiera con intención de comprar una publicidad. Instagram se negó a brindar datos sobre su facturación, pero la firma de investigación eMarketer prevé que generará casi US$1.500 millones en ingresos este año.