| 3/16/2013 2:28:00 PM

Nace un fondo de inversión conjunta para empresas innovadoras

Las pequeñas y medianas empresas colombianas en una etapa temprana con proyectos de innovación, contarán a partir de ahora con un fondo de inversión conjunta que recoja recursos de particulares o instituciones.

Este fondo, que nacerá la próxima semana, recibirá el nombre de Sidecar Found, lo desarrollará la firma de servicios financieros Capitalia Colombia y contará con el apoyo de la unidad gubernamental 
 
Esta entidad fue creada en febrero de 2012 para promover la innovación empresarial y el emprendimiento dinámico como motor para la competitividad.

Este programa "motivará el aumento y participación efectiva de ángeles inversionistas", según un comunicado de Capitalia, que asimismo señaló que conseguirá una mayor rentabilidad porque opera de acuerdo con las dinámicas del mercado.

Además estará "alineado a los intereses de creación de valor, rentabilidad y disminución de la exposición al riesgo".

Un comité técnico identificará las empresas dinámicas que necesiten cofinanciación, mientras que un comité fiduciario, compuesto por los representantes de cada inversionista, apoyará al fondo.

Una fiduciaria administrará los recursos y valorará el portafolio de inversiones, y otra empresa, Lift, preparará a los emprendedores para recibir el capital y acompañarles en los primeros momentos de su actividad.

La innovación es una de las herramientas con la que el Gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planea garantizar el desarrollo económico en el país andino. 

EFE/.Com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?