Francia fue catalogada en una encuesta como el país con los anfitriones menos amables (foto:efe) | Foto: Archivo Semana

Ranking

Los países más rudos con los visitantes

La revista Forbes publicó recientemente una lista de países que se caracterizan por no ser precisamente los mejores anfitriones a la hora de recibir extranjeros. Europa lidera la tabla. Dinero.com le muestra cuáles son algunos de ellos.

17 de abril de 2012

El turismo alrededor del mundo sin duda es una de las principales fuentes de ingreso en varios países, sin embargo, a pesar de su atractivo, muchos visitantes no resultan conformes con lo que se encuentran en los distintos lugares. Una encuesta realizada por Internet basada en distintos aspectos, como la cordialidad o la empatía de sus habitantes, da a conocer cuáles son aquellos países que resultan más "rudos" para el turista.

La encuesta recibió mas de 1.200 respuestas, dando como ganador a Francia. Al parecer, los franceses resultaron ser los anfitriones más rudos; seguidos por Rusia y en tercer lugar Gran Bretaña. Sin embargo según Sam Baldwin, editor de viajes de Skyscanner empresa de Europa al frente de la encuesta, las diferencias culturales pueden ser el factor de "choque" por encima de algo realmente intencional. En el caso de Rusia por ejemplo su fuerte acento puede estar relacionado con agresividad, sin necesariamente serlo.

En una encuesta pasada realizada por la misma compañía, los británicos se votaron como: “Los peores turistas del mundo.” En el ranking los últimos lugares son ocupados, por el Caribe, Filipinas y Brasil.

3