Home

Ventures

Artículo

Ventures abre sus puertas

Ventures, el concurso de planes de negocio más importante de Colombia, abrió inscripciones el pasado 1 de marzo y las cerrará el próximo 18 de abril. El concurso fue lanzado oficialmente en 19 ciudades, con charlas informativas en universidades, cámaras de comercio y entidades emprendedoras.

1 de marzo de 2010

Hasta el 18 de abril están abiertas las inscripciones para la competencia nacional de emprendimiento más importante del país, en su décima versión para 2010: VENTURES. Para participar solo se requiere una idea innovadora de negocio, con esto los interesados podrán ingresar a www.ventures.com.co y allí encontrarán la forma para participar.

Hasta la fecha han sido inscritas 1332 ideas y se espera superar esta cifra contando con el ánimo de quienes sabrán aprovechar esta oportunidad e inscriban sus ideas de negocio antes del 18 de abril. Ventures permite aterrizar las ideas de negocio brindado asesorías y capacitaciones para estructurarlas y hacerlas viables a la hora de su implementación en el mercado.

Es así como, continuando con la labor de construir negocios sostenibles, en un mercado creciente y cambiante, el Concurso ha llevado cabo hasta el momento 75 sesiones informativas en 18 ciudades: Armenia, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Florencia, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Quibdó, Santa Marta, Tunja y Villavicencio. Para el próximo 6 de abril está programa la última de las visitas en la ciudad de Cúcuta, la charla se realizará en el Auditorio de la Cámara de Comercio (Calle 10 # 4 – 38 Torre B Piso 12), a las 8 de la mañana.

La convocatoria está abierta para todos aquellos que tengan una idea de negocio y quieran conocer sobre los beneficios del Concurso en términos de: asesoría en la elaboración de su plan de negocio, premios en efectivo y en especie, acceso a fuentes de financiación y asesoría en la implementación.

En la actualidad Ventures cuenta con entidades aliadas en todo el territorio nacional como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, cámaras de comercio y universidades, gracias a las cuales se han podido realizar las charlas regionales, la socialización y promoción del Concurso, y la capacitación y selección de los participantes; varias de dichas entidades se han unido, también, para dar apoyo en la operación del concurso y para fortalecer las asesorías en cada región.

De otra parte es muy importante resaltar la colaboración de los medios de comunicación de cada ciudad visitada, quienes han entregado la información del Concurso, invitado a los eventos de socialización y ofrecido darle acompañamiento y visibilidad de las ideas de negocio seleccionadas. Gracias a ellos pues sin su apoyo no tendríamos los resultados observados hasta el momento.

http://www.ventures.com.co/content/view/163/70/